Páginas

Daniel Valencia Ibáñez, logró el Premio al mejor corto de Animación



MURCIA -El jurado del XIX Certamen Nacional de Cortometrajes de Mula elegió la noche del sábado a sus ganadores, en donde «Nadie tiene la culpa» de Esteban Crespo, se alzó con el Premio del jurado al mejor cortometraje, valorado en 2.000 euros y trofeo.

Asimismo, «¿De qué se ríen las hienas?», de Javier Veiga obtuvo el premio especial del Público con 1.000 euros y trofeo, un premio que eligieron los asistentes a las proyecciones de cine durante la semana, según informaron fuentes de la organización del evento.

Por otro lado, «Ai guant tu bilif», de Daniel Valencia Ibáñez, logró el Premio al mejor corto de Animación, valorado en 500 euros y trofeo; mientras que «Zombi» de David Moreno se llevó el Premio Joven, con 500 euros otorgado por los jóvenes del municipio en una sesión matinal de los cortos a concurso.

El Premio al mejor Actor recayó en Alberto San Juan por «El barco pirata» dotado con un trofeo; el Premio a la mejor Actriz fue para Pilar Castro por «Nadie tiene la culpa», obtuvo un trofeo; el Premio al mejor Guión fue para Esteban Crespo por «Nadie tiene la culpa», recibió trofeo; el Premio al mejor Director recayó en Bernabé Rico por «Libre directo» dotado con un trofeo; y el El Premio a la mejor Fotografía fue para Emilio Guirao por «Joselyn». Así, el jurado decidió, además, otorgar una mención especial a la actriz Toni Acosta por «¿De qué se ríen las hienas?» y en música a Anni B. Sweet por «Joselyn».
ADVERTISEMENT


El jurado, compuesto por la actriz Merçe Llorens como presidenta junto a María Luisa San José, Pedro Quílez, José de Paco, Pascual Vera, Ramón Lez y Manuel Díaz otorgaron el máximo galardón del festival de cortometrajes a esta cinta en la que Antonio, el protagonista, llega a casa con la intención de dejar a su mujer y a sus tres hijos y darse una segunda oportunidad con sus sueños de juventud.