Por otro lado, «Ai guant tu bilif», de Daniel Valencia Ibáñez, logró el Premio al mejor corto de Animación, valorado en 500 euros y trofeo; mientras que «Zombi» de David Moreno se llevó el Premio Joven, con 500 euros otorgado por los jóvenes del municipio en una sesión matinal de los cortos a concurso.
El Premio al mejor Actor recayó en Alberto San Juan por «El barco pirata» dotado con un trofeo; el Premio a la mejor Actriz fue para Pilar Castro por «Nadie tiene la culpa», obtuvo un trofeo; el Premio al mejor Guión fue para Esteban Crespo por «Nadie tiene la culpa», recibió trofeo; el Premio al mejor Director recayó en Bernabé Rico por «Libre directo» dotado con un trofeo; y el El Premio a la mejor Fotografía fue para Emilio Guirao por «Joselyn». Así, el jurado decidió, además, otorgar una mención especial a la actriz Toni Acosta por «¿De qué se ríen las hienas?» y en música a Anni B. Sweet por «Joselyn».
El jurado, compuesto por la actriz Merçe Llorens como presidenta junto a María Luisa San José, Pedro Quílez, José de Paco, Pascual Vera, Ramón Lez y Manuel Díaz otorgaron el máximo galardón del festival de cortometrajes a esta cinta en la que Antonio, el protagonista, llega a casa con la intención de dejar a su mujer y a sus tres hijos y darse una segunda oportunidad con sus sueños de juventud.